Click acá para ir directamente al contenido

Caso Nabila Rifo: Fiscalía pide más de 26 años para Mauricio Ortega

Se solicitó 540 días por el delito del 2015 en el que Ortega ingresó a la casa de la víctima con un hacha, 12 años y 183 días de prisión por femicidio frustrado y otros 12 años y 183 días por el delito de lesiones graves gravísimas.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de abril de 2017

La tarde de este martes, Mauricio Ortega fue declarado culpable como autor de femicidio frustrado y lesiones graves - gravísimas por el brutal ataque sufrido por Nabila Rifo el pasado 14 de mayo de 2016, en Coyhaique.

Además, se condenó como autor de violación violenta de morada por los hechos ocurridos el 5 de junio del 2015, cuando tras una pelea con su ex pareja, fue a la casa de Rifo y con un hacha rompió la puerta.

 

Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó más de 25 años de privación de libertad para Ortega.

En detalle, el fiscal Luis González solicitó 540 días por el delito del 2015, 12 años y 183 días de prisión por femicidio frustrado y otros 12 años y 183 días por el delito de lesiones graves gravísimas. Todas ellas suman un total de 26 años y 176 días de prisión efectiva.

Al término de la audiencia, el fiscal Pedro Salgado manifestó su conformidad con la decisión del tribunal, mientras que el persecutor Luis González destacó el resultado de la investigación, caso en el que muchas veces se dudó de la veracidad de los hechos, por el cambio de versión entregada por Nabila, quien antes de saber que había quedado ciega defendió al imputado.

"Hay que entender que muchas veces se dudó y se cuestionó y lo que hace el Tribunal es determinar que ella dijo la verdad. Eso es súper importante en casos de este tipo, en la que los fiscales de todo el país se enfrentan a retractaciones", agregó González.

La sentencia será leída el próximo martes 2 de mayo a las 16 horas.

Revisa AQUÍ el fallo completo.