Click acá para ir directamente al contenido

Caso Nabila Rifo: Último testigo en declarar indicó que Ortega es inocente

La adolescente de 14 años vio a una persona alta y delgada. Este martes se conocerá el veredicto.

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de abril de 2017

Este lunes se están realizando los últimos alegatos en el juicio oral contra Mauricio Ortega, único imputado por el ataque y mutilación sufrida por Nabila Rifo el 14 de mayo de 2016.

Durante la mañana se presentó el último testigo convocado por la defensa. Se trató de una adolescente de sólo 14 años, la que estuvo a unos metros del lugar de la agresión.

 

La joven indicó que ella vio a una persona alta y vestida de negro, pero que no se parecía en nada a Ortega. "Él no es. O sea, por lo que nosotros vimos. Lo que nosotros vimos fue una persona alta, delgada y él es todo lo contrario a lo que nosotros vimos".

Para la segunda parte de la jornada número 22 se espera que tanto el Ministerio Público como la defensa realicen sus últimos alegatos. Además, existe la posibilidad que Mauricio Ortega hable, sin embargo, no habrá interrogatorio.

Y para este martes se espera la entrega de veredicto por el caso.

ENTREVISTA EXCLUSIVA A NABILA

En entrevista exclusiva con el programa Muy Buenos Días de TVN, Nabila Rifo se refirió al juicio oral desarrollado en Coyhaique en contra de Mauricio Ortega, imputado como presunto autor de la golpiza de la que fue víctima, quien sabrá su veredicto este martes tras un mes de alegatos, entrega de antecedentes y declaraciones.

Rifo reveló que pese al tiempo pasado tras la agresión -concretada en mayo de 2016- "aún no asumo haber quedado ciega, todavía pienso que es una pesadilla de la cual voy a despertar".

"Me pone triste no poder hacer las cosas, me gustaría poder ver colores e imaginarme las cosas", afirmó la víctima.

Manifestó estar "preocupada" por la situación que ha tenido que enfrentar durante la instancia judicial: "No duermo por eso, he vivido la agonía. Quiero que se terminen las mentiras", complementó.

"LO ODIO PORQUE ME SACÓ MIS OJITOS"

Al ser consultada sobre qué sentimientos le genera en la actualidad Mauricio Ortega y todo lo que lo rodea, remarcó que es un sentimiento "de odio, porque me sacó mis ojitos". Nabila reconoció que una de las cosas que más ha querido decir desde que se produjo el ataque es preguntarle directamente a Ortega "por qué me hizo esto. Me hubiese dejado inválida o algo diferente, porque ahora no puedo ver nada".

Además, confesó que sus hijos también mantienen una opinión lejana hacia el imputado, culpándolo del hecho, pero que a pesar de lo vivido está "abierta a poder perdonar a su ex pareja".

"Mis hijos más chicos (cuyo padre es Ortega) ya se olvidaron de él, porque les dije que su papá andaba de viaje. Pero los dos mayores lo odian porque me dejó así". destacó Nabila, pidiendo en paralelo mayor ayuda psicológica para los menores de edad, quienes "también son víctimas".