Click acá para ir directamente al contenido

Caso Neruda: ¿Quién es el Doctor Price?

Según investigaciones de la Fiscalía, este desconocido personaje, podría haber asistido en la muerte del poeta Pablo Neruda. 24 Horas tuvo acceso exclusivo a pormenores del caso.

Alejandro González

Jueves 30 de mayo de 2013

El doctor Price es un verdadero misterio que ronda por los pasillos de la Clínica Santa María.

Él habría acompañado al poeta Pablo Neruda durante las horas previas a su muerte, la noche del 23 de septiembre de 1973.

El antecedente fue entregado por el doctor Jorge Draper Julliet, quien estuvo a cargo del tratamiento de Neruda mientras estuvo internado.

La identidad completa del llamado Doctor Price hasta el día de hoy no se ha podido determinar. Saber quién es, podría ser clave para despejar las dudas sobre el fallecimiento del premio Nobel de Literatura.

"Hasta este momento no sabemos qué se le inoculó a Neruda. Las pericias están en curso y ha habido mucha demora", dijo el abogado querellante del caso, Eduardo Contreras. "La aparición de este personaje para saber qué se le inyectó a Pablo Neruda", agregó.

 

Para el sobrino del célebre literato chileno, esto es digno "de una novela policial".

"Nadie sabe quién es, no se conoce y hay una persona que es el doctor Draper que señala conocerlo", señaló.

De acuerdo a declaraciones entregadas por el doctor a cargo del caso de Pablo Neruda, la Policía de Investigaciones realizó un retrato hablado que daría luces acerca de su aspecto.

Se estima que su edad bordeaba los 28 años para 1973, contextura delgada, un metro y ochenta de estatura con ojos azules, tez blanca y cabello rubio.

Según sospecha el abogado Eduardo Contreras, podría tratarse de Michael Townley, agente de la CIA, a quien se le sindicaron los atentados que dieron muerte a Orlando Letelier y Carlos Prats, o bien de personajes relacionados con Colonia Dignidad.