Click acá para ir directamente al contenido

Caso Nibaldo Villegas: Salen a la luz hurtos y episodios de violencia de Francisco Silva contra exparejas

La actual pareja de la exesposa del profesor asesinado, Johanna Hernández, tuvo al menos dos relaciones anteriores en donde protagonizó agresiones de diversa índole las cuales llegaron a manos de la justicia.

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de agosto de 2018

El hombre de 37 años detenido junto a su pareja por el crimen del profesor Nibaldo Villegas en Villa Alemana, Francisco Silva, cuenta con un historial manchado por episodios de violencia en contra de exparejas, y también hurtos al interior de supermercados.

Según dio a conocer este jueves La Segunda, el técnico paramédico que mantenía una relación con Johanna Hernández desde hace aproximadamente un año, tuvo al menos dos relaciones anteriores, una de las cuales fue un matrimonio, y las cuales contaron con hechos de diversa índole.

 

A fines de la década pasada, mantuvo una relación con una técnico paramédico igual que él, la cual finalizó luego que juntos planearan comprar una vivienda en la comuna de Quinta Normal. Según consta en el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago, Silva la agredió en enero de 2011 por lo que se le prohibió acercarse a ella durante un año. Pese a lo anterior, la propia víctima pidió un mes después que se levantara la medida.

Dos años después, en octubre de 2013, Silva se casó con una profesora de Viña del Mar. En este caso también hubo agresiones que finalmente fueron desestimadas por la justicia.

Según la presentación de la fiscal Paola Castiglione en aquel entonces, el 9 de febrero de ese mismo año Francisco "agredió a su cónyuge tomándola del pelo, para luego lanzarla al suelo y propinarle golpes de puño en la cara", ocasionándole lesiones como contusión en los párpados y la región periocular, contusión leve en el brazo derecho y pie izquierdo.

Cabe destacar que durante la audiencia de formalización a la que fue sometido ayer junto a Hernández, el sujeto solicitó quedar detenido en la cárcel de Limache y no en la de Valparaíso, debido a la serie de amenazas que ha recibido en su contra.

SENTENCIA POR HURTO EN SUPERMERCADO

Por otra parte, Silva también cuenta con antecedentes de esa época (2013 y 2014) por hurtos en supermercados, según denuncias presentadas en los tribunales de Viña del Mar.

Por el último de los dos episodios que protagonizó, fue sentenciado a Remisión condicional, teniendo que estar un año bajo el control de Gendarmería.

A pesar de contar con esto antecedentes, hasta antes del caso del profesor Villegas se desempeñaba como guardia de seguridad.