Caso O'Reilly: fiscalía pedirá prisión preventiva

Caso O'Reilly: fiscalía pedirá prisión preventiva

La entidad presentará un recurso a la Corte de Apelaciones luego que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dejara en libertad al sacerdote imputado de cometer abusos sexuales.

Elkjaer Lobos
28.08.2013

Pretenden dejar al sacerdote John O'Reilly en prisión preventiva.

Así lo señaló el vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Nicolás Calvo, luego que este martes el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazara que el asesor del Colegio Cumbres quedara con medidas cautelares.

Calvo anunció que a primera hora del lunes interpondrá un recurso a la Corte de Apelaciones de Santiago para que O'Reilly sea catalogado como un "peligro para la sociedad", requisito que permite decretar la prisión preventiva en contra de una persona.

John O'Reilly se encuentra formalizado como autor de presuntos abusos sexuales cometidos contra dos menores de edad y alumnas del establecimiento ubicado en el sector oriente de la capital.

Según la fiscalía, el sacerdote agredió a las víctimas -que eran hermanas- cuando tenían ocho y once años de edad, respectivamente.

Para acreditar esta acusación, presentaron un informe encargado al Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales(Cavas), sin embargo, la jueza Andrea Díaz consideró que las pruebas presentadas no eran suficientes para acreditar los delitos y dejó al religioso en libertad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]