Click acá para ir directamente al contenido

Caso O'Reilly: Fiscalía prepara acusación por abuso sexual

El Ministerio Público tiene ahora 10 días para presentar la acusación por supuestos abusos sexuales contra menores del Colegio Cumbres.

Constanza Solis

Lunes 24 de marzo de 2014

Cumplidos los 50 días de plazo otorgado por el Cuatro Juzgado de Garantía, Fiscalía Metropolitana Oriente informó el cierre de la investigación contra el sacerdote John O´Reilly, imputado por supuestos abusos sexuales en contra dos menores estudiantes del Colegio Cumbres.

Una vez culminado este proceso, el Ministerio Público tiene 10 días para presentar la acusación por abuso sexual contra el religioso, según informa Emol.

O´Reilly se encuentra con arresto domiciliario nocturno, firma quincenal y prohibición de acercarse a las víctimas desde enero, luego de que la Corte de Apelaciones revirtiera la decisión del Cuatro Juzgado de Garantía que había determinado la libertad del sacerdote. 

Durante esa ocasión, la jueza Andrea Díaz-Muñoz señaló que las pruebas presentadas no eran suficientes para acreditar los delitos y cuestionó los relatos de las presuntas víctimas junto a los informes de credibilidad realizados por el Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (Cavas) y dos psicólogas.

Sin embargo, la Corte estableció que con los antecedentes reunidos "es posible dar por acreditado la existencia de los hechos y la presunta participación del imputado en los mismos".