Click acá para ir directamente al contenido

Caso O'Reilly: tribunal fija audiencia de formalización

La audiencia quedó fijada para las 12.00 horas del 27 de agosto, luego que la Fiscalía Oriente lo solicitara al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Elkjaer Lobos

Miércoles 24 de julio de 2013

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijó para las 12.00 horas del 27 de agosto una audiencia de formalización por los supuestos abusos sexuales cometidos por el sacerdote John O'Reilly.

Esto en respuesta a la solicitud de presentada por la fiscal de la zona oriente, Lorena Parra, quien pidió que se formalizara al cura de los Legionarios de Cristo.

En la ocasión, la entidad persecutora presentará exámenes de credibilidad realizados a la presunta víctima de los abusos.

De acuerdo a The Clinic, el sacerdote será formalizado en calidad de autor por el delito de abuso.

En esa ocasión, el religiiso deberá enfrentar los cargos por los que se le detuvo y luego, en un plazo que será fijado por el tribunal, se realizará la correspondiente investigación de la fiscalía.

A través de ello, se reunirán pruebas para probar las imputaciones en contra del separado sacerdote del Colegio Cumbres.

Mientras se realice la investigación, el sacerdote puede quedar con medidas cautelares como prisión preventiva si es que es considerado - por el tribunal- "un peligro para la sociedad".

Cabe señalar que una vez conocidas estas acusaciones, el sacerdote ha recalcado que es inocente.

"Estoy convencido de que luego de la investigación se aclarará que se trata de un lamentable error y que mi actuación ha sido correcta”, decía O'Reilly hace un tiempo en una declaración pública.

En junio de 2012, se interpuso la primera denuncia en la fiscalía oriente contra el conocido religioso. Se trataba de una alumna del Colegio Cumbres.