Caso Quemados: Ejército desvincula a militares procesados por ministro Carroza

Caso Quemados: Ejército desvincula a militares procesados por ministro Carroza

A través de un comunicado oficial, la institución anunció la salida Julio Castañer González y Nelson Medina Gálvez, quienes prestaban servicios.

Daniela Toro
30.07.2015

El Ejército de Chile determinó desvincular al personal militar procesado por el ministro en visita Mario Carroza en el marco de la investigación del llamado caso Quemados.

La medida apunta a Julio Castañer González y Nelson Medina Gálvez, quienes prestaban servicios para la institución y no apelaron a la medida.

A través de un comunicado oficial, aclararon que "de acuerdo al criterio de administración de personal que se viene aplicando desde el año 2009, con esta fecha se ha resuelto desvincular de la Institución al personal a contrata cuya resolución de sometimiento a proceso, en el día de hoy, se encuentra firme".

La institución reiteró su compromiso de colaborar con la justicia "proporcionando lo requerido por los tribunales, en todo aquello que esté bajo su conocimiento y competencia".

Castañer se desempeñaba como asesor de Operaciones del Estado Mayor de la quinta división del Ejército, mientras Medina era administrativo del Departamento de Personal.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]