Click acá para ir directamente al contenido

Caso Quemados: Familia de Carmen Gloria Quintana demandó al Estado por $1.950 millones

El documento basa su denuncia en el daño moral que sufrió la víctima sobreviviente al ataque de una patrulla militar en 1986, donde resultó muerto Rodrigo Rojas De Negri.

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de noviembre de 2017

Los familiares de Carmen Gloria Quintana presentaron una demanda contra el Estado chileno por  $1.950 millones debido a daño moral contra la sobreviviente del caso Quemados.

Fueron específicamente los padres de Quintana, sus tres hijas y seis hermanos quienes emprendieron la acción judicial que contempla una indemnización por el monto antes descrito.

El documento incluye los testimonios de los familiares de Quintana, quienes relatan cómo el ataque de la patrulla militar cambió sus vidas y los sigue afectando aún, en el caso que se encuentra todavía sin condenas.

Por su parte, Héctor Salazar, abogado de los demandantes, dijo que esta acción busca "establecer que el delito que sufrió Carmen Gloria afectó a todo su entorno familiar, en términos que se les causó un daño que se proyecta hasta el presente".

El ministro Mario Carroza es quien investiga casos de violaciones a los DD.HH. Él ha acusado a 13 militares en retiro por el homicidio calificado de Rodrigo Rojas De Negri y por homicidio calificado frustrado de Carmen Gloria Quintana.

Recordar que el ataque de la patrulla militar, que intentó quemar viva a la mujer el día 2 de julio de 1986, culminó con la muerte de su acompañante y amigo Rodrigo Rojas De Negri.

Caso Quemados: Ex conscripto relata cómo fue el careo durante investigación

Caso Quemados: Ex conscripto relata cómo fue el careo durante investigación

Pedro Franco Rivas dice que el oficial Castañer "se sonrojaba y mintió" al momento de declarar nuevamente por el caso que cobró la vida a Rodrigo Rojas y serias quemaduras a Carmen Gloria Quintana.