Click acá para ir directamente al contenido

Caso Quemados: PDI traslada a ex militares a declarar ante juez Carroza

Dos de los siete ex militares se encuentran detenidos en regiones y serán trasladados a Santiago dentro de las próximas horas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de julio de 2015

La Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) trasladó a los ex militares sobre los que pesaba una orden de detención por estar presuntamente involucrados en el caso Quemados.

En julio de 1986, Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Gloria Quintana fueron detenidos por patrullas militares que los rociaron con combustibles y les prendieron fuego. El joven de 19 años falleció tras tres días de agonía, mientras que Quintana resultó con un 62% de su cuerpo quemado.

Los detenidos declararán ante el juez Mario Carroza, quien decidió reabrir el caso tras el testimonio de Fernando Guzmán, el ex conscripto que participó en el ataque y que decidió romper el 'pacto de silencio'.

Las siete órdenes de detención están dirigidas contra Luis Zúñiga, Francisco Vásquez, Sergio Hernández, Julio Castañen, Iván Figueroa, Nelson Medina y Jorge Astengo.

Dos de los siete ex militares se encuentran detenidos en regiones y serán trasladados a Santiago dentro de las próximas horas.

Foto: Agencia Uno