Caso Quemados: Rechazan recurso de amparo de Pedro Fernández Dittus

Caso Quemados: Rechazan recurso de amparo de Pedro Fernández Dittus

La Corte de Apelaciones de Santiago indicó que el procesamiento y la orden de prisión preventiva están ajustadas a derecho.

24Horas.cl TVN
18.08.2015

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago este martes rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Pedro Fernández Dittus en el llamado caso Quemados.

Según indicó la defensa al tribunal, no correspondía el procesamiento del ministro Mario Carroza ni la orden de prisión preventiva, ya que se debía aplicar "cosa juzgada", considerando que Fernández Dittus fue condenado a cumplir 600 días de presidio en 1993.

En fallo dividido, la sala desestimó la acción cautelar por considerar que todo está ajustado a derecho. Por tanto, considera que en esta etapa procesal no corresponde alegar la eventual aplicación de "cosa juzgada".

"La presente acción no resulta procedente, habida consideración además que la resolución que se impugna ha sido dictada por juez competente, en ejercicio de sus facultades legales, en un caso previsto por la ley y existiendo mérito suficiente para ello, de manera tal que recurso de amparo deducido debe ser necesariamente declarada sin lugar", indica el fallo.

En tanto, el defensor Enrique Ibarra señaló a radio Cooperativa que Fernández Dittus recurrirá a la Corte Suprema.

"Lo bueno es que no fueron acogidos los argumentos de la parte querellante en el sentido que se trataría de una cosa juzgada fraudulenta, que es lo que trataron de convencer a la sala. No lo leí en detalle pero me parece que el voto disidente fue muy bien fundado y me va a servir de base para la apelación", señaló el abogado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]