Caso reos liberados: Presidente de la Suprema no asistirá a comisión del Senado

Caso reos liberados: Presidente de la Suprema no asistirá a comisión del Senado

Hugo Dolmestch aclaró a través de una carta que no asistirá a la instancia, ya que no considera pertinente tener que entregar explicaciones.

24Horas.cl Tvn
04.05.2016

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch envió un oficio en el que informa a la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado que no acepta la invitación para tratar el caso de la liberación masiva de reos.

"Este presidente estima que lo decidido por las Comisiones de Libertad Condicional integradas por jueces de la República lo ha sido de conformidad con lo que dispone la ley y considera que no es pertinente referirse, de modo alguno, a sus resultados, por lo que a su juicio nada podría aclararse ni explicar al respecto", establece en el documento.

La citación, que es voluntaria, surge después de que se les entregara la libertad condicional a más de 1600 reos que postularon al beneficio carcelario y que habrían contado con un informe conductual favorable.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]