Click acá para ir directamente al contenido

Caso Riggs: sentencian a seis oficiales en retiro por malversación de fondos públicos

Además de decretar la sentencia de cuatro años de presidio con libertad vigilada para los uniformados, ordenó el decomiso de 24 inmuebles, tres autos y siete instrumentos bancarios.

Francesca Cassinelli

Jueves 7 de mayo de 2015

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones Manuel Valderrama sentenció a seis oficiales en retiro a cuatro años de presidio por el llamado caso Riggs.

La investigación abarcó once años y profundizó en los delitos de malversación de caudales públicos y estafa en perjuicio del Fisco, por el manejo irregular de las cuentas bancarias de Augusto Pinochet Ugarte.

La sentencia de Valderrama condenó en calidad de autores a Jorge Ballerino, Ramón Castro, Gabriel Vergara, Sergio Moreno, Juan Mac-Lean y Eugenio Castillo.

Los seis uniformados deberán completar una condena de cuatro años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada.

Además, la Corte ordenó el decomiso de 24 inmuebles en distintas regiones del país y de tres vehículos. Finalmente, siete instrumentos bancarios, que suman más de cuatro millones de dólares, fueron decomisados.

La investigación determinó que los seis condenados sustrajeron fondos públicos del arca nacional para beneficio personal de Augusto Pinochet y su familia.

Foto: Poder Judicial.