Caso Sename: 39 menores han declarado ante el fiscal

Caso Sename: 39 menores han declarado ante el fiscal

Estos interrogatorios se han realizado en centros del organismo ubicados en las regiones de Valparaíso, Maule y Magallanes.

Elkjaer Lobos
21.08.2013

Treinta y nueve menores de edad han declarado ante el fiscal regional de Magallanes, Juan Agustín Meléndez, por el Caso Sename, causa que investiga presuntos abusos sexuales cometidos al interior de la repartición pública y denunciados en un estudio (REVISA ACÁ).

En el marco de las diligencias, Meléndez - quien encabeza la investigación- se trasladó hasta la Región del Maule, donde visitó hogares y residencias de las comunas de Molina, Lontué, Curicó y Talca.

En esos lugares entrevistó, junto a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, a un total de 19 menores de edad.

Esta diligencia se suma a la ya realizada en la Región de Valparaíso, donde se tomó declaración a 14 menores de cinco centros de Valparaíso y a siete jueces de familia.

A esto se suman entrevistas que el equipo investigador realizó en Punta Arenas y Puerto Natales a otros cinco menores vulnerables.

La semana pasada, la Corporación Administrativa del Poder Judicial entregó en al fiscal Meléndez un total de 370 encuestas -físicas y originales- que fueron aplicadas en hogares y residencias de ocho regiones del país, en el marco de un estudio realizado por el Poder Judicial y Unicef.

De acuerdo a lo señalado por Meléndez, las encuestas serán un instrumento clave para conducir las diligencias con los menores de edad, ya que “nos ha permitido, por ejemplo, en el día de ayer con los 19 menores cotejar directamente con ellos cuáles fueron sus encuestas que respondieron y eso ha sido de utilidad. Esperamos replicar esta misma metodología en el resto del país”, indicó el persecutor.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]