Click acá para ir directamente al contenido

Caso Sename: Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento definitivo de dos imputadas

Ambas funcionarias del Centro Cread, donde se encontraba la menor Lisette Villa, continuarán siendo investigadas por parte de la Fiscalía.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 2 de septiembre de 2017

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el sobreseimiento de dos imputadas en el caso Sename, en el marco de las indagatorias por la muerte de la menor Lisette Villa.

Se trata de las funcionarias Orfelina del Carmen Valdés Mondaca y Cynthia Estefanía Galaz Tori, quienes trabajaban en el Centro Cread Galvarino.

El fallo indica que el día 16 de abril de 2015 las imputadas habrían actuado "en represalia a un desajuste conductual de la niña L.C.V.P al margen de los protocolos de actuación del Sename, la apremiaron ilegítimamente con maniobras consistentes en sujetarla violentamente e inmovilizarla, envolviéndola en una frazada durante varios minutos".

De esta manera, la Corte estableció que la convicción de que el hecho no debe tener un castigo legal "no ha sido posible de alcanzar". Agrega el texto que "todo lo cual constituye en su conjunto una serie de circunstancias que es preciso depurar con todas las probanzas que se alleguen al juicio, para así poder determinar si las imputadas cometieron o no el delito por el que fueron formalizadas".

Así, la Fiscalía podrá continuar realizando más indagatorias pertinentes en el caso Sename.