Click acá para ir directamente al contenido

Caso Sename: Ex director del SML afirma que no mostró informe de autopsia de Lissete Villa a Javiera Blanco

El abogado de la familia de la niña afirma que en dicha ocasión, el ex director del SML habría incurrido en "revelación de secreto" de la ficha de la autopsia.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 5 de septiembre de 2017

El ex director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, declaró como imputado por cerca de cuatro horas en la Fiscalía Centro Norte, por la investigación del Caso Sename.

En la instancia, según consigna El Mercurio, estuvieron presentes los fiscales Érika Vargas y Marcelo Sambucetti, quienes pretenden descubrir lo que conversó Bustos con Javiera Blanco, ex ministra de Jisticia, luego del fallecimiento de Lissete Villa en el centro Cread Galvarino, de Estación Central, y que depende del Sename.

La ex ministra expresó al fiscal Marcos Emilfork que se juntó con Bustos con la finalidad de consultarle "en su calidad de médico", su opinión en cuanto a la posible causa de muerte de la pequeña.

El abogado de la familia de la niña afirma que en dicha ocasión, el ex director del SML habría incurrido en "revelación de secreto" de la ficha de la autopsia de la menor.

Al respecto, Bustos negó esa versión. Luis Hermosilla, su abogado, afirmó que Blanco "ha hecho afirmaciones respecto al contenido de conversaciones con el doctor Bustos en circunstancias que nunca hubo (...) jamás ha tenido la ficha en sus manos ni ha hecho entrega de antecedentes al Ministerio de Justicia ni ninguna autoridad que no sea el Ministerio Público".

Sobre la reunión entre Bustos y Blanco, agregó que se realizó al día siguiente del deceso de Lissette en donde se le dio la instrucción "para actuar a la brevedad posible para entregar el cuerpo de la menor", antes de la autopsia.

"Se le ha tomado declaración como imputado como consecuencia de las desafortunadas declaraciones de Javiera Blanco". La declaración de Bustos "ha sido muy ilustrativa y ha puesto las cosas en su lugar respecto del caso tan dramático de Lissette Villa", finalizó el abogado.