Click acá para ir directamente al contenido

Caso Sename: Testigos indican que Lissette Villa recibió apremios de funcionarios antes de morir

Acusan que la menor incluso fue "arrastrada" por trabajadores del Cread Galvarino para tranquilizar una crisis.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de julio de 2017

Un grupo de 23 menores de edad, pertenecientes al Colegio Everest, entregaron su testimonio ante la Policía de Investigaciones respecto a la muerte de la pequeña Lissette Villa, de 11 años, al interior del Cread Galvarino, dependiente de Sename.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, los adolescentes llegaron al recinto en el marco de una actividad de la asignatura Participación Social, en donde fueron testigos de los tratos recibidos por la niña.

Las aseveraciones coinciden que Lissette presentaba una especie de crisis, la cual estaba siendo tratada por los profesionales del recinto.

No obstante, los testigos explicaron que la menor de 11 años se encontraba en el piso, en donde los funcionarios incluso habrían "arrastrado" a la aludida hacia su habitación.

"Unas 'tías' la tenían en el suelo, ella estaba boca arriba, había dos educadoras sujetándole los brazos y las piernas, una a cada lado, como evitando que pegara patadas", manifestó una de las citadas por la policía.

Quienes presenciaron la situación añadieron que esta se produjo el mismo día del fallecimiento de Lissette, puesto que al día siguiente supieron de la información a través de los profesores.