Click acá para ir directamente al contenido

Caso Timmermann: realizan reconstitución de fatal atropello

La diligencia estuvo a cargo del fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Chamorro, y no participó el presunto conductor del vehículo involucrado.

24horas.cl Tvn

Martes 20 de mayo de 2014

Este martes se realizó la reconstitución de escena del fatal atropello del joven Roberto Timmermann, ocurrido la madrugada del 20 de abril en Maitencillo, región de Valparaíso.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño, quién destacó que "se pudo determinar con precisión el lugar donde ocurrió el accidente, el lugar donde después queda el cuerpo del señor Timmermann, donde quedan evidencias producto del accidente y también los vehículos que llegan y las posiciones donde quedan antes de la llegada de la SIAT".

En la reconstitución no participó el presunto conductor del vehículo involucrado en el accidente, Benjamín Montero.

Su abogado defensor, Mario Vargas, explicó que  su "cliente ya declaró, estableció todas las coordenadas de donde se produjo el accidente. Tenemos los antecedentes, las fotos, le entregó esa información al fiscal, por lo tanto no nos parece relevante su comparecencia y así lo consideró también el Ministerio Público".

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, en la diligencia participaron seis testigos claves del caso,  entre ellos el acompañante de la víctima y sobreviviente, Julián Novoa.

Para el próximo 24 de junio quedó fijada la formalización de cargos contra Benjamín Montero por el delito de manejo en estado ebriedad con resultado de muerte y lesiones.

Foto: Agencia UNO.