Caso Tsunami: Corte de Apelaciones confirma suspensión condicional del procedimiento

Caso Tsunami: Corte de Apelaciones confirma suspensión condicional del procedimiento

El tribunal rechazó el recurso presentado por los abogados querellantes representantes de los familiares de las víctimas.

24Horas.cl Tvn
29.04.2016

Esta jornada la Corte de Apelaciones de Santiago determinó confirmar la suspensión condicional del procedimiento del caso Tsunami.

La parte querellante del caso presentó un recurso de nulidad que buscaba revocar la decisión del  Séptimo Juzgado de Garantía que el pasado 7 de abril determino dicha acción.

El objetivo de los familiares era llegar a un juicio oral y así obtener condenas para quienes estaban imputados, entre los que se encuentra la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández y Patricio Rosende, quien ese entonces era el subsecretario del Interior.

En el fallo, la Corte de Apelaciones indicó: "La Suspensión Condicional del Procedimiento debe analizarse en función de lo que es, esto es, en un sentido amplio, una manifestación del principio de oportunidad y, en uno restringido, servir de respuesta menos represiva por parte del sistema penal a un determinado conflicto de igual índole respecto de quienes no registran antecedentes penales pretéritos, admitiendo la satisfacción de intereses por medio de las circunstancias que se fijarán y habrán de cumplirse en un determinado plazo"

REVISA EL FALLO COMPLETO

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]