Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tsunami: defensa de Carmen Fernández pide nuevas diligencias

El abogado de la ex directora de la Onemi, Luciano Fouillioux, busca demostrar la inocencia de su representada por las muertes ocurridas el 27-F.

Karla Gallardo

Jueves 19 de junio de 2014

Durante la segunda jornada de audiencia por la posible reapertura del Caso Tsunami, el abogado de Carmen Fernández, Luciano Fouillioux, solicitó al tribunal nuevas diligencias para demostrar la inocencia de su representada.

La ex directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), es una de los seis imputados por la fallida alerta de tsunami, tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, que provocó la muerte de 104 personas.

Según indicó  Fouillioux, "nadie ha querido actuar dolosa ni culposamente, ni ha querido permitir la muerte por vía del ahogamiento de personas", según consigna La Tercera.

La defensa de Fernández pidió que la Contraloría se pronuncia sobe la existencia, vigencia y legalidad del llamado "Plan Nacional de Emergencia", el cual -según Fiscalía- habría sido infringido por la imputada.

Asimismo, solicitó que se oficie a Carabineros para determinar la dotación de servicio la noche del terremoto en las comunas de Talcahuano, Tomé, Dichato y Arauco.

Foto: Agencia Uno