Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tsunami: fiscalía comunica un nuevo cierre de la investigación

La decisión se produjo tras cumplir con la diligencia consistente en recabar copia de los antecedentes curriculares y cursos realizados de una profesional del SHOA.

24Horas.cl TVN

Jueves 31 de julio de 2014

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente comunicó este jueves el cierre de la investigación del Caso Tsunami.

Esto tras haberse cumplido la diligencia decretada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para efectuar una diligencia puntual solicitada por una de las defensas de los seis imputados.

El trámite consistió en recabar copia de los antecedentes curriculares y cursos realizados de una profesional del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA). 

Una ejecutada la orden, por la cual se decretó la reapertura de la investigación, el equipo de fiscales que encabeza la fiscal regional Solange Huerta y que integran los persecutores Luis Tapia, Andrés Castellanos y Natalia Sánchez declaró nuevamente finalizada la fase investigativa del proceso. 

El primer cierre del caso se decretó el 7 de mayo pasado y el 16 de ese mismo mes la fiscalía formuló acusación en contra de los seis imputados en la causa.

Se trata de del ex subsecretario de Interior, Patricio Rosende Lynch, la ex directora de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Carmen Fernández Gibbs, el ex jefe del Centro de Alerta Temprana de la ONEMI, Johaziel Jamett, el ex director del SHOA, Mariano Rojas, el ex jefe de operaciones del SHOA, Andrés Enríquez, y el ex oficial de guardia del SHOA, Mario Andina.

Foto: Archivo Agencia Uno.