Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tsunami: Patricio Rosende y Carmen Fernández ofrecen disculpas por 27-F

Johaziel Jamett, Mariano Rojas, Andrés Enríquez y Mario Andina también se sumaron a la lectura de declaraciones, entregando pesar a las familias y reconociendo que se hizo todo lo posible aquella noche.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de abril de 2016

Pasadas las 13.00 horas de este jueves, los involucrados en el caso Tsunami ofrecieron sus disculpas luego de que se descartara la efectuación de un juicio oral, como lo solicitaban las familias de víctimas.

El primero de ellos fue Patricio Rosende, subsecretario del Interior al momento de la catástrofe en 2010, quien reconoció que "el dolor me acompañará por siempre, ya que fui vocero de la precariedad del Estado".

Asimismo, Rosende enfatizó en que cree haber hecho "lo humanamente posible en las condiciones que habían".

Declaración de Patricio Rosende

Declaración de Patricio Rosende

"El dolor me acompañará por siempre, ya que fui vocero de la precariedad del Estado", dijo Rosende.

Por su parte, la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, aseveró sentir "impotencia", ya que "hasta hoy vivo con esta pesadilla y dolor".

Al igual que Rosende, Fernández recalcó que se efectuaron todas las labores que se podían realizar el 27 de febrero del 2010.

"Lamento lo ocurrido con varios compatriotas que perdieron la vida esa fatídica noche", sentenció

Declaración Carmen Fernández

Declaración Carmen Fernández

"Hasta hoy vivo con esta pesadilla y dolor".

En paralelo, Johaziel Jamett, ex jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, Mariano Rojas, Andrés Enríquez y Mario Andina también leyeron sus declaraciones, entregando pesar ante las familias y reconociendo las labores que se hicieron en el momento.