Click acá para ir directamente al contenido

Caso Zamudio: abogados defensores buscan anular juicio

Errónea aplicación del derecho y problemas al momento de analizar la evidencia, son las razones que presentaron en la Corte de Apelaciones los representantes de los condenados.

Constanza Solis

Viernes 8 de noviembre de 2013

A menos de dos semanas de la lectura de sentencia que condenó a Raúl López, Alejandro Angulo, Patricio Ahumada y Fabián Mora por el homicidio calificado de Daniel Zamudio, los cuatro abogados defensores recurrieron a la Corte de Apelaciones para anular el juicio.

En los recursos presentados por los abogados, se señala que hubo una errónea aplicación del derecho y que los jueces habrían adaptado la evidencia para el fallo, argumentando que esta no fue revisada en su totalidad.

Según informa El Mercurio, Néstor Pérez, abogado defensor de Patricio Ahumada (único condenado a presidio perpetuo) se refirió a las pruebas utilizadas como "fugaces y rebuscadas".

Mientras que, con respecto a los testimonios del fallo, explicó que "la interpretación de los testimonios en el fallo va orientado a la culpabilidad y sólo inclina la balanza con aquellos que lo perjudican" haciendo alusión a su representado.

El tribunal de alzada deberá analizar los cuatro recursos en las próximas semanas, lo que determinará si el juicio se repite con las mismas pruebas o se dicta una sentencia de reemplazo.

Revisa todos los detalles de lo que fue el juicio oral por el homicidio de Daniel Zamudio

Caso Zamudio: culpables por homicidio calificado

Caso Zamudio: conoce en qué pruebas se basó el tribunal

Caso Zamudio: ¿quiénes son los cuatro condenados?

Caso Zamudio: "Disculpas" públicas marca inicio de juicio oral

Declaración de las hermanas Perroni: "Le pegamos y le quebramos una pierna"