Click acá para ir directamente al contenido

Caso Zamudio: culpables por homicidio calificado

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal considera acreditada la responsabilidad penal de los cuatro imputados. La sentencia se conocerá la próxima semana.

Constanza Solis

Jueves 17 de octubre de 2013

Por unaminidad, los jueces del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declararon este jueves culpables a Patricio Ahumada, Raúl López, Alejandro Angulo y Fabián Mora por el homicidio calificado de Daniel Zamudio.

De esta forma, el tribunal corroboró la brutal agresión que sufrió el joven, con la que "se aumentó el dolor deliberadamente" de la víctima, según explicó el juez, Juan Carlos Urrutia.

La participación de Ahumada y Angulo se pudo comprobar luego de que Mora y López los reconocieran como los principales agresores.

El tribunal también destacó que los testimonios de las hermanas Katerine y Melanie Perroni, quienes vieron a los imputados después de la agresión, y también de un testigo que escuchó a los imputados "jactándose" de la brutal agresión en una micro.

La participación de Raúl López quedó acreditada mediante la declaración de Fabián Mora, quien estableció cómo lo observó rompiéndole la pierna al joven.

Referente a Fabián Mora, quien durante el juicio negó haber intervenido en la agresión, el tribunal consideró que la supuesta obligación bajo amenazas que acusó Mora no fue acreditada.

Asimismo, los jueces rechazaron la versión de que una bacteria en la ex Posta Central habría acabado con la vida del joven, quien estuvo internado durante 25 días agonizando antes de fallecer.

La sentencia fue fijada para el lunes 28 de octubre a las 12.00 horas.  Fiscalía solicita presidio perpetuo para Patricio Ahumada, mientras que por Alejandro Angulo y Raúl López, se solicitó  15 años de presidio mayor en su grado medio.

Mientras que para Fabián Mora, Fiscalía está solicitando 8 años de presidio mayor en su grado mínimo.