Click acá para ir directamente al contenido

Para el 23 de septiembre quedó programado el juicio oral contra los acusados por la muerte de Daniel Zamudio, quien fue atacado por su condición sexual el 2012.

Karla Gallardo

Miércoles 19 de junio de 2013

El próximo 23 de septiembre se realizará el juicio oral contra los cuatros imputados por la muerte de Daniel Zamudio, quien falleció el 27 de marzo de 2012 a raíz de la brutal golpiza que recibió por ser homosexual.

Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora fueron acusados por el fiscal a cargo del caso, Ernesto Vásquez, por el delito de homicidio calificado y arriesgan penas que van desde los 15 años a presidio perpetuo.

Se estima que durante el juicio oral el Ministerio Público presentará 42 testigos, 17 peritos y diversas pruebas materiales, todo con el fin de acreditar que los imputados actuaron voluntaria y conjuntamente para darle muerte a Daniel Zamudio por su condición sexual.

El joven fue agredido el 3 de marzo de 2012 al interior del Parque San Borja. Tras agonizar casi un mes en la Posta Central, Daniel falleció producto de la gravedad de sus lesiones.

Foto: Agencia Uno