Click acá para ir directamente al contenido

Caso Zamudio: Juez excluye pruebas materiales

Magistrado Cristián Sánchez aceptó solicitud de exclusión de abogadas de uno de los imputados.

24horas.cl Tvn

© Imputados caso Zamudio

Sábado 4 de mayo de 2013

Una serie de pruebas materiales del homicidio del joven Daniel Zamudio fueron excluidas durante la primera jornada de preparación del juicio oral contra los cuatro imputados.

El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Cristián Sánchez, aceptó la solicitud de exclusión presentada por las abogadas de la Defensoría Penal Pública, Karen Fernández y Gabriela Villablanca, quienes representan al acusado Raúl López.

Esto debido a que en el listado de las pruebas, entre las que se encontraban una piedra de seis kilos, dos golletes de botellas y la vestimenta de la víctima, sólo se indicaban elementos generales, sin que se precisaran marca ni el número de evidencia, lo cual fue avalado por el juez quien manifestó que "existe una indeterminación en torno a qué elementos se pretende incorporar en la audiencia de juicio oral, por cuanto la enunciación de estos es vaga e indeterminada".

Ante la decisión del magistrado, el fiscal Ernesto Vásquez cuestionó al juez. "Hay una visión absolutamente pro defensa de parte del magistrado (...) creemos que es un exceso", afirmó el fiscal en declaraciones al diario La Tercera.

El persecutor agregó que analizará las pruebas excluidas para intentar una apelación a través de otra causal.

Foto: Archivo/Agencia Uno