Click acá para ir directamente al contenido

Caso Zamudio: reformalizados por homicidio calificado

A un año de la muerte del joven, la justicia cerró la investigación y los acusados arriesgan penas entre 15 años de cárcel y presidio perpetuo.

24horas.cl Tvn

Martes 26 de marzo de 2013

A horas de cumplirse año de la muerte de Daniel Zamudio, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cerró la investigación sobre la brutal golpiza que recibió el joven y reformalizó a los imputados en calidad de autores de homicidio calificado.

"Puedo decir, con todas sus letras y categóricamente, que tenemos la convicción de que los cuatro imputados son los autores de las lesiones que provocaron la muerte de Daniel", dijo el fiscal de la zona Centro Norte, Ernesto Vásquez.

Fabián Mora, Alejandro Angulo, Patricio Ahumada y Raúl López arriesgan penas que van entre los 15 años de cárcel y el presidio perpetuo, condenas que se decidirán considerando si tienen antecedentes penales previos.

El próximo 16 de abril se realizará una audiencia de revisión de la medida cautelar que pesa sobre los cuatro individuos, quienes siguen en prisión preventiva.

Tras la decisión del tribunal, Angulo y Ahumada radicalizaron la huelga de hambre que comenzaron hace 12 días y anunciaron que comenzarán con ley seca.

Daniel Zamudio murió el 28 de marzo de 2012 luego de ser brutalmente golpeado la madrugada del 3 de marzo en el parque San Borja, debido a su condición sexual. Tras agonizar casi un mes en la Posta Central, el joven falleció producto de la gravedad de sus lesiones.