Click acá para ir directamente al contenido

Catastro acusa falta de conectividad en ciclovías de la Región Metropolitana

Según el informe del Ministerio de Transportes, algunas de las comunas con mayor extensión de ciclovías son Santiago, Calera de Tango y Puente Alto, entre otras.

Karla Gallardo

Miércoles 21 de enero de 2015

Muchas ciclovías, pero poca conectividad.

Así lo demuestra el primer catastro realizado por el Ministerio de Transporte durante el 2014 sobre la distribución de estas rutas en la Región Metropolitana.

Según indica el informe, en la capital existe un total de 252 kilómetros de ciclovías, los que se concentran principalmente en las comunas de Santiago, Calera de Tango y Puente Alto, entre otras.

Sin embargo, esta extensa red no presenta una unión favorable para quienes se transportan en bicicletas, ya que el documento sostiene que "la red relacionada con el centro de negocios (Santiago, Providencia, Las Condes) ha continuado creciendo, sin lograr ser totalmente continua".

Y agrega: "se observa un crecimiento importante hacia el sector Sur de la ciudad, pero con poca conexión Oriente-Poniente y con altos grados de discontinuidad en el sentido Norte-Sur".

Otro de los antecedentes recopilados por el texto destaca a Santiago como la comuna que posee los mejores enlaces y la mayor extensión de ciclovías, con un total de 27,1 kilómetros. Le siguen Calera de Tango, con 21,6 kilómetros, y Puente Alto, con 20,2 kilómetros.

En tanto, algunas de las comunas con menos ciclovías son Macul, con 290 metros; Huechuraba, con 1,05 kilómetros; y San Miguel, con 0,59 kilómetros.

Foto: Agencia Uno