Click acá para ir directamente al contenido

Catástrofe en el norte: Cómo cobrar el bono de $1 millón por familia

Los beneficiados deben ser catastrados a través de la Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU), dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social. Se entregará además un Bono de vestuario por $200 mil.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de abril de 2015

Parte de las iniciativas anunciadas por el Gobierno en ayuda a los damnificados y afectados por los aluviones ocurridos en el norte son la entrega de un bono familiar de un millón de pesos destinado a la compra de enseres, y otro Bono de vestuario equivalente a $200 mil.

Estas personas, así como todos los beneficiados, deben ser catastrados a través de la Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU), dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social.

Este martes 4 de abril comenzó la entrega de los beneficios a las primeras 350 familias en la región de Atacama.

Quienes aún no cobran este bono, deben esperar el llamado telefónico de la autoridad para firmar el registro y luego presentar la validación en BancoEstado.

A los que manejan cuenta RUT, el bono les será depositado, mientras que al resto se le entregará un transfer cash para ser cobrado en cualquier sucursal de dicha entidad financiera.

En el caso de quienes no viven en Copiapó, se les notificará la forma de pago. La entrega se realizará en forma gradual, ya que se deben chequear los rut de los jefes de familia beneficiados. 

SEDES Y HORARIOS

Si producto del evento del 25 de marzo su familia fue damnificada y no ha sido encuestado con la Encuesta Familiar de Emergencia (EFU) en albergues o su domicilio, acérquese a las siguientes sedes, de acuerdo al lugar más cercano a su residencia:

 

ComunaSectorLugarHorario
CopiapóPaipoteAlbergue Paipote14:00 a 18:00
CopiapóPaipoteSede Llanos 2, Parque los Carrera Norte14:00 a 18:00
CopiapóPueblo San FernandoCapilla San Isidro, frente a Placilla Morales14:00 a 18:00
CopiapóCentroHogar de Cristo, Ramón Freire 41514:00 a 18:00
CopiapóCentro NorteSede Lautaro, Lautaro con Rómulo J Peña14:00 a 18:00


En estos centros se realizarán las solicitudes de encuestaje para coordinar una posterior visita a los domicilios afectados. Se atenderá de lunes a sábado.

IMPORTANTE:

- La encuesta se realiza por grupo familiar.
- Llenar los números de cédula de identidad de los integrantes de la familia.


Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU)