Click acá para ir directamente al contenido

CDE logra condena carcelaria para caso de lavado de dinero más grande de Chile

El Consejo de Defensa del Estado logró que se condenara a seis años de presidio a los primos Mauricio y Luis Mazza por lavado de activos emanados del narcotráfico colombiano.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de enero de 2016

El 34° Juzgado del Crimen de Santiago logró condenar a seis años de cárcel a dos involucrados en el caso de lavado de dienero más grande registrado en el país, también conocido como "Caso Mazza".

Según consigna La Segunda, los primos Mauricio y Luis Mazza constituyeron una organización criminal para conseguir lavar más de 400 millones de pesos provenientes del narcotráfico colombiano.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) también consiguió la incautación de todos los bienes utilizados por la organización familiar para lavar los activos.

En tanto, el resto de integrantes de la organización criminal fueron condenados a cinco años y un día de presidio efectivo.

Los sentenciados son José Miguel y Daniel Mazza, la tesorera de cambios María Eugenia Larraguibel y Yieninson Yapur, abogado de Mauricio Mazza.

Por su parte, obtuvieron 541 días de condena dos empleados de la casa cambiaria, Mauricio Margenant y Allans Tapia, por conducta negligente.

El decomiso de los bienes ordenando por el tribunal asciende a cinco millones de dólares que corresponden un piso completo en el edificio Torre de la Industria ubicado en la comuna de Vitacura, locales comerciales y otras propiedades.

El valor del decomiso equivale a más del doble de lo que se había obtenido en el actual Sistema Procesal Penal por este tipo de delitos.

Foto: Agencia Uno