Click acá para ir directamente al contenido

Cecilia Morel: "Pudimos ser desaparecidos"

La primera dama recordó cuando ella y el Presidente Sebastián Piñera estuvieron a punto de ser detenidos por una patrulla militar, justo el día antes que contrajeran matrimonio.

Elkjaer Lobos

Lunes 26 de agosto de 2013

"Fue una experiencia terrible".

De esta forma definió la primera dama, Cecilia Morel, un relato desconocido hasta ahora, en el que tanto ella como su esposo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, estuvieron a punto de ser detenidos por una patrulla militar en 1973, al comienzo de la dictadura militar.

Fue en el programa "Buenos Días a Todos" de TVN donde Morel recordó el hecho sucedido en diciembre de 1973, justo el día antes de que ambos se casaran.

"Fue el día en que volvió Sebastián de Estados Unidos (estudiaba un doctorado en Economía en la Universidad de Harvard). Fuimos a dejar a una amiga mía a su casa, subimos una calle a la izquierda y nos paran los militares. Ese día salimos sin carnet de chofer y nos casábamos al día siguiente", señaló Morel.

Siguiendo con su relato, la esposa del Mandatario recordó que "(los militares) nos hicieron atravesar a un parque, yo lloraba a mares y decía 'no puede ser'. Estábamos frente a la casa del ministro del Interior y yo les decía 'nos conoce'. (...) No hubo caso . Llamaron a un camión militar y en eso yo lo veo venir por Colón y nosotros le decíamos que nos casábamos. Él nos dijo 'también me caso y por eso los entiendo. Ahí nos dejó ir".

"Es impresionante cómo pudimos haber sido desaparecidos o quizás qué hubiese sucedido", agregó.

PROYECTO MEJORARÁ EL SEGURO DE CESANTÍA

Asimismo, en la entrevista el mandatario aprovechó para hablar de asuntos de su Gobierno, anunciando el envío de un proyecto de ley que mejorará el seguro de cesantía.

Según explicó el Mandatario, la iniciativa permitirá que los beneficiados hagan mayor uso de este beneficio.

"Hoy día, por ejemplo, un trabajador tiene derecho a recibir, en su primer mes, el 50% de la renta que tuvo cuando estaba trabajando y eso (con este proyecto) va a subir a un 75%. En el segundo mes tenía derecho a un 45%, ahora va a subir a un 60% y así sucesivamente ", anunció.

Piñera agregó que esta modificación es fruto de la cantidad de los trabajos que se han creado en su Gobierno.