Click acá para ir directamente al contenido

Celebración familiar termina en trágico accidente de tránsito

Una camioneta chocó de frente con un bus en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Javier. Dos personas fallecieron y tres resultaron heridas.

Elkjaer Lobos

Viernes 16 de agosto de 2013

Era una fecha de alegría para una familia, pero todo terminó en un accidente en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Javier, en la Región del Maule.

El trágico hecho ocurrió cuando un grupo de personas venía de una reunión donde celebraron anticipadamente un matrimonio civil que se desarrollaría mañana sábado en la zona.

De acuerdo a Carabineros, el chofer -quien manejaba en estado de ebriedad y no conocía la ruta- ingresó a la vía en contra del tránsito.

El viaje por la ruta duró unos segundos, puesto que se encontraron de frente con un bus Narbus que viajaba en dirección a Santiago.

El chofer del vehículo resultó gravemente herido, mientras que dos menores que lo acompañaban -de 16 y 17 años, respectivamente- fallecieron.

El conductor y el auxiliar del bus, en tanto. también se mantienen heridos pero fuera de riesgo vital.

Carabineros cree que el accidente fue causado por el desconocimiento de la ruta, lo que se sumó al estado de ebriedad en que se encontraba la víctima fatal.

Para evitar que ocurran estos hechos, Carabineros anunció que reforzará los controles en las carreteras del país. Hasta este jueves, nueve personas habían fallecido en accidentes de tránsito.