Click acá para ir directamente al contenido

Cementerio Metropolitano espera medio millón de visitantes

Para el Día de Todos los Santos, el camposanto organizó una serie de actividades, entre ellas destaca una misa presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati.

Jorge Miranda

Lunes 28 de octubre de 2013

El uno de noviembre miles de chilenos acuden a los camposantos a lo largo de nuestro país para visitar a sus difuntos. Es por esto, que el Cementerio Metropolitano ha preparado diversas actividades para conmemorar este día y recibir a los más de 500.000 visitantes que acudirán al recinto.

El camposanto programó servicios religiosos a las 10, 12 y 15 horas. La misa de las 12 horas será presidida por el Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago.

El Gerente de Coordinación y Finanzas del Cementerio, Víctor Riesco, sostuvo que “al término de la ceremonia de las 12 horas, ocurrirá un momento muy emotivo, ya que mil globos blancos serán lanzados al aire por familiares y visitantes, a modo de homenajear y recordar sus seres queridos”.

Además, los asistentes podrán disfrutar de la exposición de las obras realizadas en  los talleres, gratuitos y abiertos para toda la comunidad, de cerámica en frío, fieltro, pintura, literatura y reciclaje, que imparte el camposanto.  Así también, se distribuirá la segunda versión de la revista cultural del Cementerio Metropolitano, que contiene trabajos de alumnos de los talleres y es una ventana para escritores emergentes.

Con el fin de facilitar el ingreso, el Cementerio Metropolitano cerrará el acceso vehicular el jueves 31 de octubre y el viernes 1 de noviembre, sólo se podrá ingresar vía peatonal, por lo que se habilitarán vehículos de acercamiento para discapacitados. Además, habrá baños adicionales y una ambulancia.

Víctor Riesco, agregó que “También se presentará la nueva imagen corporativa del Cementerio, en una ceremonia que conmemora los 50 años de existencia de la empresa y su importancia para la comunidad”.