Click acá para ir directamente al contenido

Cementerio Metropolitano organiza actividades especiales para este domingo

El camposanto realizará servicios religiosos el domingo a las 10, 12 y 15 horas. La misa del mediodía será presidida por Monseñor Pedro Ossandón.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de noviembre de 2015

El Cementerio Metropolitano realizará servicios religiosos el día domingo 1 de noviembre a  las 10, 12 y 15 horas. La misa del mediodía será presidida por Monseñor Pedro Ossandón, y al término de esta ceremonia se producirá un emotivo momento, ya que se lanzarán globos blancos al aire, a modo de homenajear a los seres queridos que ya han partido.

Durante el fin de semana, se realizará la sexta exposición de los alumnos que participan en los talleres culturales gratuitos, abiertos a toda la comunidad, que ofrece Cementerio Metropolitano. Estos consisten en cerámica en frío, fieltro, pintura, literatura y reciclaje. A su vez, se entregará la revista cultural que exhibe los distintos trabajos de alumnos de los talleres, proyectando la revista como una ventana para los escritores emergentes.

El Cementerio Metropolitano espera recibir a más de 500.000 personas, por lo que se cerrará el acceso vehicular los días sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, sólo se permitirá el ingreso a peatones.

El camposanto habilitará una serie de servicios para acoger a todos quienes lo visiten, siguiendo la tradición que se da año a año durante estas fechas. Se dispondrá un traslado interno, que estará disponible por el acceso de Américo Vespucio, ambulancia, baños adicionales y todo el personal estará disponible para ayudar y atender los requerimientos de los visitantes.

Para estacionar su vehículo en el exterior del cementerio, puede utilizar el costado poniente del sector pérgola de las flores.