Click acá para ir directamente al contenido

Cementerios y floristas: preparados para el público el en "Día de todos los Santos"

A las 8.00 de la mañana, los diversos campos santos de la ciudad abrirán sus puertas para recibir a los más de 600 mil deudos.

Daniela Toro

Sábado 1 de noviembre de 2014

En vísperas del "Día de Todos los Santos", algunos capitalinos se acercaron hasta el cementerio para recordar los que ya partieron.

Sin embargo, se espera que la mayor afluencia de público ocurra durante la jornada de este 1 de noviembre, donde cientos de miles de personas acuden hasta

Una de las mayores quejas de quienes ya han visitado a sus deudos, es el alza de precio en las flores. Una arreglo floral afuera del Cementerio General, puede costar hasta 4 mil pesos, mientras que en el Mercado de las Flores, lo puede encontrar a mitad de precio.

Por su parte, los floristas esperan que las ventas se eleven en más de un 20%, mientras los cementerios estiman un incremento en las visitas. Entre 600 mil a 800 mil personas podrían acudir hasta los diversos cementerios de la capital.

La recomendación es llegar temprano, llevar agua para hidratarse y alimentos para evitar la fatiga, y no olvidar utilizar bloqueador solar.