Click acá para ir directamente al contenido

Cenizas del volcán Calbuco podrían desplazarse hasta Uruguay y el sur de Brasil

En baja densidad llegaron este viernes a Buenos Aires generando bruma en los cielos de la capital argentina a diferencia de lo ocurrido en Neuquén, Chapelco y Bariloche.

María José Vega

Sábado 25 de abril de 2015

Los efectos del volcán Calbuco podrían afectar a Uruguay y al sur de Brasil.

Así lo informó el diario La Nación de Argentina, quienes señalaron que según el pronóstico de dispersión de cenizas volcánicas del Servicio Meteorológico Nacional "se prevé que las cenizas continuarán su desplazamiento lento hacia el noreste, y que en las próximas horas continuará afectando las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Capital Federal, pudiendo llegar a Uruguay y al sur del Brasil".

Cabe mencionar que hasta el momento, las cenizas emitidas por el Calbuco llegaron en baja densidad la tarde de este viernes a Buenos Aires, Argentina, presentando solo bruma en los cielos.

Sin embargo, la situación más compleja ocurrió en el sur trasandino donde los aeropuertos de Neuquén, Chapelco y Bariloche permanecen cerrados y sujetos a lo que ocurra con la actividad del volcán.