Click acá para ir directamente al contenido

Histórica cobertura del Censo

En esta oportunidad también se lograron catastrar a personas que viven en lugares tan lejanos como isla Alejandro Selkirk.

Elkjaer Lobos

Sábado 4 de agosto de 2012

Terminó el Censo 2012 y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que sólo un 1,66% de las viviendas no fueron catastradas y un 98,34% sí participaron en este proceso

De esta forma, este Censo es el de mayor cobertura de la historia, ya que la medición de 1992 había sido el más exitoso con un 95% catastrado.

En este sentido, el ministro de Economía, Pablo Longueira, catalogó en forma positiva el proceso. Según informó, que por primera vez en Chile se reclutó a más de 17 mil personas -entre censistas, encargados de local y supervisores- siendo el operativo de contratación y pago más grande realizado tanto por un organismo público como privado.

Entre los hitos del Censo, se logró llegar a lugares que nunca fueron censados, como la isla Alejandro Selkirk, en el archipiélago Juan Fernández.

Pusimos al Censo chileno a nivel internacional, con una metodología acorde a los tiempos que vivimos, y esto permite obtener información de mejor calidad para así diseñar las políticas públicas que acompañarán a los chilenos en los próximos diez años”, explicó el secretario de estado.

Los resultados de población nacional y regional, serán entregados a fines de agosto, mientras que entre octubre y diciembre, se llevará a cabo una encuesta Post Censal, para evaluar su cobertura y verificar los principales datos recogidos en el levantamiento. Se espera que el consolidado final de información se dé a conocer al país entre marzo y abril de 2013.