Click acá para ir directamente al contenido

Censo 2012: Labbé mantiene postura tras informe de expertos

El ex director del INE mantuvo sus dichos y ratificó que "están todos los documentos que he entregado y no hay nada diferente" a lo que el comité de expertos dice.

Karla Gallardo

Jueves 21 de noviembre de 2013

El ex director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé, se refirió a las conclusiones que arrojó el informe de expertos internacionales que investigaron los resultados del cuestionado Censo 2012.

Labbé manifestó sentirse respaldado por los resultados y ratificó que "fue un muy buen censo, como dicen los expertos, superior a muchos países de Latinoamérica".

Agregó que sus declaraciones respecto a este hecho no han cambiado a lo largo de la investigación. "Están todos los documentos que he entregado, no hay nada diferente. A parte de los slogan que circulan, no hay nada diferente en mi declaración", dijo.

Durante la conferencia de prensa admitió que hubo errores, pero que tal como lo dijeron los expertos, "en muchos países se hacen estimaciones".

Asimismo reiteró que dentro del INE hay personas que quisieron dañar el Censo y que lamenta que no se haya realizado un sumario interno.

El comité de expertos internacionales que revisó el cuestionado Censo 2012 recomendaron no repetir el proceso y difundir los resultados para ser usados.