Click acá para ir directamente al contenido

Así se llevó a cabo el Censo 2017 en la Base Aérea Antártica de la FACH

La jornada debió comenzarse más tarde puesto que en la zona había temperaturas de -37° y vientos sobre los 120 kilómetros por hora.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de abril de 2017

En la Base de la Antártica de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Presidente Eduardo Frei Montalva, se llevó a cabo el proceso de Censo 2017, en donde se realizó el formulario a 97 personas.

Así lo detalló el Comandante y jefe del distrito antártico, Sergio Cubillos, destacó que "tuvimos algunas complejidades derivadas de la zona en la que nos encontramos. Durante la mañana no nos permitió iniciar al mismo horario en que se comenzó a nivel nacional, ya que teníamos temperaturas de -37° y vientos sobre los 120 kilómetros por hora. Ello dificultó la actividad de los censistas".

 

"Iniciamos alrededor de las 15:00 horas. La base está articulada por 97 personas, dentro de las cuales tenemos seis familias, y el resto es personal de la Fuerza Aérea y de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que conforman la dotación de la base", agregó.

Posteriormente destacó que "la experiencia ha sido muy agradable y ha sido muy bien recibida. Al igual que todo Chile, estamos también participando de este Censo y, por lo tanto, sin duda que nos sentimos muy cercanos al continente, muy integrados también gracias a esta actividad".