Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros habilita número 139 para consultas exclusivas sobre el Censo

En la plataforma se podrá saber la identidad y veracidad de la información entregada por el censista, entre otras dudas.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de abril de 2017

En el marco del plan de seguridad por el Censo 2017 a ejecutarse este miércoles en todo el país, Carabineros informó la habilitación del 139, un número telefónico especial para resolver consultas sobre el proceso.

Según consignó el general Andrés Gallegos, el sistema empezará a funcionar desde las 07.00 horas de este miércoles, sumándose así a los otros call center, sitios web y plataformas disponibles para resolver dudas.

"Quienes quieran comprobar la identidad del censista, por ejemplo, podrán pedirle el RUT a la persona y llamarnos, pudiendo saber si el ecnuestador es oficial o no", dijo Gallegos.

La institución agregó que para el día aludido habrá más de 6.000 funcionarios repartidos en todo el territorio con el fin de resguardan el orden. Sobre aquellas zonas en donde se podrían prever hechos complejos, habrá reforzamientos,

Diversos sectores hicieron un llamado a responder el Censo y abrir las puertas a los encargados del proceso. En ese punto, la Presidenta Michelle Bachelet remarcó que "la información se usará de manera adecuada y seria"

  • Censo 2017