Click acá para ir directamente al contenido

Censo 2017: Encuesta también se realizará en hospitales, hoteles y buses

El próximo 19 de abril los censistas visitarán cada uno de los hogares del país, pero también las personas que se encuentren fuera por causa de fuerza mayor entrarán en el recuento.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de marzo de 2017

Por ley, todas las personas que se alojen la noche anterior en la vivienda deben ser censadas el19 de abril, incluidas los niños y personas mayores.

Ese día miércoles deberemos esperar a los censistas en casa desde las 9:00 horas hasta que anochezca para responder al cuestionario. Sin embargo, las personas que por razones de fuerza mayor se encuentren fuera del hogar, también serán censadas.

Si están ausentes ese día, ya sea porque estén hospitalizadas, ingresadas en centros penitenciarios o de viaje, existen dos cuestionarios especiales.

 

Uno de ellos está destinado a las llamadas viviendas colectivas (hoteles, hospitales, cárceles, residencias), realizado por los mismos trabajadores de dichos centros. El otro se destinará a personas en tránsito, quienes se tendrán que "autocensar" con los cuestionarios entregados por los conductores, auxiliares o personal autorizado.

  • Censo 2017