Click acá para ir directamente al contenido

Censo 2017: ¿A qué hora debería llegar el encuestador a tu casa?

La directora del INE, Ximena Clark, explicó el itinerario que tendrán los censistas el día de la encuesta nacional.

Sebastián Mora

Martes 28 de marzo de 2017

El objetivo de que el próximo 19 de abril sea feriado irrenunciable es conseguir que la población se quede en sus casas esperando a alguno de los más de 500.000 censistas que visitarán 6,4 millones de viviendas. De esta manera, mejora la tasa de respuesta y se facilita la recolección de información.

Pese a que el día está acordado, estimar la hora es una tarea más compleja. Por eso, los voluntarios pueden pasar en cualquier momento por tu casa entre las 9:00 horas de la mañana y hasta antes de que anochezca.

 

La directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, entregó detalles de cómo debería ser el itinerario de los voluntario el 19 de abril próximo.

En entrevista con Tu Mañana, la autoridad explicó que aquella jornada "los censistas legarán a las 08.00 horas a locales oficiales para recibir sus materiales".

 

Clark aseveró que sólo tras ello se dará inicio al recorrido por las casas delimitadas. "Tipo 09.00 - 09.30 horas deberían empezar a llegar a las primeras viviendas", remarcó.

La directora del INE también indicó que la hora más tarde a la que puede llegar el censista es relativa, considerando que "en algunas casas el censista se puede demorar un poco más y en otras menos". Sin embargo, dijo que el tramo en que las personas podrían ser encuestadas debería ser entre las 09.00 y 16:00 horas".

Clark no dio detalles de la cantidad de censistas inscritos -número que será dado a conocer durante esta jornada-, pero sí anunció que "estamos cerca" del número necesario.
 

¿Por qué ser censista el 19 de abril?

¿Por qué ser censista el 19 de abril?


  • Censo 2017