Click acá para ir directamente al contenido

Censo 2017: Estas son las preguntas que deberán responder las personas

Las temáticas van desde las edades, sexo y mes de nacimiento de los integrantes del hogar, hasta cuál es el material del que está construido el techo de la vivienda.

Sebastián Mora

Miércoles 5 de abril de 2017

A dos semanas de que el país viva un nuevo Censo, la administración del evento dio a conocer el cuestionario oficial que deberán responder las personas que residen en Chile.

Son decenas de interrogantes cuyas temáticas van desde las edades, sexo y mes de nacimiento de los integrantes del hogar, hasta cuál es el material del que está construido el techo del mismo.

Recordar que para la encuesta ya hay cerca del 96% de voluntarios necesarios, de acuerdo al último balance oficial entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas.

PARA SABER CUÁLES SERÁN LAS CONSULTAS QUE TE HARÁN, PUEDES DESCARGAR EL SIGUIENTE DOCUMENTO:

OTROS CUESTIONARIOS

El organismo hizo un llamado a las personas para que permanezcan en sus casas el día 19 de abril para responder cada una de las consultas. No obstante, en caso de existir razones de fuerza mayor y se deba salir de la casa, existen dos cuestionarios apartes.

Uno de ellos está destinado a las llamadas viviendas colectivas (hoteles, hospitales, cárceles, residencias), realizado por los mismos trabajadores de dichos centros. El otro se destinará a personas en tránsito, quienes se tendrán que "autocensar" con los cuestionarios entregados por los conductores, auxiliares o personal autorizado.