Click acá para ir directamente al contenido

Censo 2017: ¿Para qué se usan los datos que entregamos?

Las Encuestas de Población y Vivienda son herramientas fundamentales para la constitución de políticas públicas eficientes. La información se trata de forma confidencial.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de marzo de 2017

Desde la misma web gubernamental destinada a informar sobre el proceso se llama a la población a contestar con "confianza", pues los datos entregados se tratarán de manera confidencial y se usarán sólo con fines estadísticos.

Esto es que, por ley, nuestra información no será divulgada ni se cruzará con otros registros, ni privados ni estatales, como por ejemplo el Registro Social de Hogares. Sólo será usada para configurar el Censo de Población y Vivienda.

 

Y, ENTONCES, ¿QUÉ ES UN CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA?

Se trata de una estadística sobre los habitantes y los hogares del país. Permite saber cuántos somos, dónde estamos y cómo vivimos, además de conocer las proyecciones de crecimiento en el futuro. Estos datos son muy útiles para la elaboración de políticas públicas, ya que ayuda a distribuir los recursos de manera más eficiente y efectiva y a definir las necesidades de la población.

Capacítate Censo 2017: Bodoque Censista

Capacítate Censo 2017: Bodoque Censista

 

Para llegar a tener esta 'imagen país', es necesario realizar el proceso de recuento y caracterización de los hogares y los habitantes de todo el territorio nacional. Los primeros resultados definitivos comenzarán a entregarse a finales de 2017.

  • Censo 2017