Click acá para ir directamente al contenido

Invitan a migrantes a participar: Censo no preguntará estatus legal

Ésta y otras medidas fueron tomadas para que la población extranjera responda el cuestionario con tranquilidad.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de abril de 2017

No se les preguntará si tienen visa, tampoco si poseen rut e incluso podrán contestar al Censo del próximo 19 de abril con su nombre de pila.

Son las medidas que ha tomado el Ministerio de Economía con el objetivo de que todos contesten la encuesta y la población migrante participe sin temor a tener problemas con sus papeles legales.

"Queremos que el día del Censo todos abramos la puerta y mostremos el compromiso con esta tarea", sostuvo el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes en un acto que se realizó en la Municipalidad de Santiago junto a los alcaldes Felipe Alessandri y Daniel Jadue (Recoleta), con representantes de inmigrantes que viven en la capital.

 

"Es necesario conocer la realidad de los extranjeros en Chile, para tener mejores políticas públicas", dijo Paul, un joven haitiano presente en la ceremonia.

James invita a contestar el Censo 2017

James invita a contestar el Censo 2017

El personaje de La Colombiana llama a los migrantes a contestar el Censo.

 

El Censo no busca identificar a personas, sino más bien caracterizarla. Además hay que recordar que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) aplica el cuestionario sujeta a secreto estadístico, para resguardar datos personales.

 

Las personas extranjeras que residen en Chile también podrán ser censistas, y como a todos los voluntarios se les pagará un monto de $15.000 pesos por la tarea.

 

  • Censo 2017