Click acá para ir directamente al contenido

Conoce lo que se preguntará en el Censo 2017

El formulario constará de 21 preguntas y se realizará el próximo 19 de abril, día feriado irrenunciable.

24Horas.cl TVN

Sábado 25 de marzo de 2017

El Censo de Población y Vivienda que se celebrará el próximo miércoles 19 de abril será un 'censo abreviado'; es decir, tendrá 21 preguntas divididas en tres partes: vivienda, hogar y personas.

 

Las dos primeras partes pueden ser respondidas por una persona en representación del resto. La última, sin embargo, debe ser contestada por cada uno de los individuos que se alojaron la noche anterior en el domicilio.

Existen, además, preguntas destinadas a los mayores de 15 años, referidas al ámbito laboral; y a las mujeres que también superen dicha edad. En este último caso, deberán responder la cantidad de hijos nacidos vivos, cuántos siguen con vida y en qué mes y año tuvo a su último bebé.

Preguntas Censo: Niños y adultos mayores

Preguntas Censo: Niños y adultos mayores

En esta ocasión, el cuestionario incorpora, además, novedades. Una de ellas está en las preguntas sobre edad, sexo y parentesco, incluyendo entre las alternativas al conviviente por unión civil. También se pedirá información sobre la comuna en la que vivía en 2012, cuando se realizó el anterior censo.

Entre los datos personales, se consultará sobre migración y pertenencia a grupos originarios, pero estarán excluidas las referidas a religión o estatus migratorio; es decir, no se interrogará sobre si el inmigrante tiene los papeles al día o si cuenta con cédula chilena.

Preguntas Censo: Pueblos Originarios

Preguntas Censo: Pueblos Originarios

PARA SABER CUÁLES SERÁN LAS CONSULTAS QUE TE HARÁN, PUEDES DESCARGAR EL SIGUIENTE DOCUMENTO:

  • Censo 2017