Click acá para ir directamente al contenido

Este es el monto de dinero que se le pagará a los censistas

Más de 500.000 voluntarios recorrerán 6,4 millones de viviendas el próximo 19 de abril, tarea que tendrá una retribución económica.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de marzo de 2017

Para recabar toda la información necesaria con la que se elaborará el Censo de Población y Vivienda son necesarios más de 500.000 censistas, quienes recibirán una compensación de 15.000 pesos, salvo que se trate de funcionarios públicos.

Dicho monto será entregado en las semanas siguientes al 19 de abril y se podrá retirar presentando la cédula de identidad en el Banco Estado.

¿QUIÉN PUEDE SER CENSISTA?

Todo chileno o extranjero con residencia en el país, mayor de 15 años y con segundo medio aprobado. Deberán participar, además, en una capacitación de cuatro horas.

¿Por qué ser censista el 19 de abril?

¿Por qué ser censista el 19 de abril?

 

Su misión será visitar los domicilios asignados y censar a todas las personas que se hayan alojado en la vivienda la noche anterior, usando el cuestionario de 21 preguntas.

Se estima que cada uno deberá encuestar entre 16 y 20 viviendas si está en sector urbano, y entre 6 y 8 hogares, en caso de que se halle en zona rural.

Existirá, además, la figura del Supervisor, encargado de coordinar y guiar a un grupo de entre 8 y 10 censistas. Este rol también está compensado con 25.000 pesos que será entregado entre 6 y 8 semanas tras el operativo.

Censo: El rol del Supervisor

Censo: El rol del Supervisor

 

Los supervisores serán chilenos o extranjeros con cédula, mayores de 18 años y funcionarios públicos, de las FFAA, profesores o estudiantes de educación superior.

 

  • Censo 2017