Click acá para ir directamente al contenido

Más de 5 mil viviendas serán censadas este martes en Ñuñoa

Un total de 250 funcionarios del Ejército recorreran la comuna, cuya identidad se podrá corroborar a través de un número telefónico dispuesto.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de abril de 2017

Un total de 5.500 viviendas serán censadas durante este martes en la comuna de Ñuñoa, las cuales no fueron parte del proceso el 19 de abril pasado debido a que los voluntarios no pasaron por sus viviendas, por lo que tampoco recibieron citación.

La tarea la realizarán  250 funcionarios del Ejército, quienes fueron dispuestos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según informó el director de Seguridad Ciudadana de Ñuñoa, y jefe comunal del proceso en la comuna, Óscar Cañón, de los 5.515 voluntarios que se requerían el día del Censo para encuestar la totalidad de las viviendas solo llegaron 5.162.

No obstante, la merma fue aún más grande, ya que días previos al Censo se habían inscrito un total de ocho mil voluntarios, por lo que un total de 2.485 personas no llegaron.

Lo anterior, generó que muchos vecinos no fueran censados, situación que causó molestia entre los afectados.

Si es que hay dudas de que se esté frente a un militar asignado por el INE, los vecinos podrán consultar la identidad del censista en el teléfono 800 777 777 o bajando la aplicación "Día del Censo" desde teléfonos celulares.