Click acá para ir directamente al contenido

Municipio de Ñuñoa dispone lugares de atención para vecinos que no fueron censados

Desde la Municipalidad recordaron que el proceso es responsabilidad del Instituto Nacional de Estadísticas.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de abril de 2017

La Municipalidad de Ñuñoa se refirió a la situación que vivieron algunos sectores de la comuna luego que no fueran censados, aclarando que "el Censo es responsabilidad del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y no del municipio".

Desde el Municipio confirmaron que un gran números de voluntarios no se presentó en los locales censales, pese a que habían más inscritos de los necesarios.

"Tal como se ha informado, gran número de voluntarios no se presentaron a realizar sus labores, lo que generó este problema. Sin ir más lejos, en Ñuñoa se inscribieron cerca de ocho mil personas, cuando se requerían 6.600, no obstante, un importante número de encuestadores no se presentó en la sede distrital que le correspondía", indicaron.

 

Por lo anterior, el municipio dispuso tres locaciones para que quienes que no fueron censados puedan revertir esa situación.

Hasta el 28 de marzo, los afectados podrán concurrir a los siguientes lugares de lunes a jueves entre las 09.00 y las 17.30 horas, y los viernes entre 09.00 y 16.30 horas.

- Jorge Washington 107 (primer piso, oficina de Atención al Vecino)

- Irarrázaval 2434 (edificio de Servicios Públicos)

- Irarrázaval 4055 (Casa de la Cultura)

Foto: Agencia Uno