¿No estabas el día del Censo?: Este viernes INE habilitará formulario para completar el proceso

¿No estabas el día del Censo?: Este viernes INE habilitará formulario para completar el proceso

Conoce lo que debes hacer para completar vía internet el proceso del Censo si no estabas en tu casa el pasado 19 de abril.

Daniela Toro
21.04.2017

Este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) habilitará un formulario para todos quienes recibieron una citación por no encontrarse en su casa cuando se realizó el proceso del censo el pasado 19 de abril.

Desde el INE, confirmaron a 24horas.cl que en su sitio web www.censo2017.cl se habilitará un banner donde las personas con citación podrán acceder ingresando el número de portafolio que aparece en la parte superior derecha.

El formulario, que estará disponible cerca de la noche de este viernes, sirve sólo para quienes sí recibieron la visita de un censista y no se encontraban en su casa.

La otra opción es que las personas se dirijan a las oficinas donde fueron citados, tal como señala el documento, y tienen como plazo máximo el próximo 28 de abril.

¿QUÉ HACER SI NO FUI CENSADO?

En el caso de quienes no fueron censados, existen dos opciones:

En primer lugar, esperar que durante esta semana se complete el proceso que continuará el INE, donde funcionarios pasarán por los sectores que no se completaron durante la jornada del Censo.

En segundo lugar, los interesados pueden dirigirse a sus municipios para realizar el proceso de manera presencial.

El municipio de Ñuñoa habilitó oficinas para realizar el trámite, mientras que en Vitacura habilitaron los números 800 215 300 y 222 402 590. En las comunas de Maipú, Las Condes y Santiago confirmaron que funcionarios pasarán por las viivendas.

Foto: AgenciaUno


MÁS SOBRE ESTE TEMA
Señal 24horas.cl
Señal 24horas.cl
Señal 24horas.cl

Revisa las últimas noticias y los mejores reportajes del departamento de prensa de TVN.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]